Con 43 años de trayectoria en el mercado, la empresa inauguró una moderna planta de envases plásticos en La Plata, Buenos Aires, contando con alta tecnología en un predio de 1.500 metros cuadrados.
Fuente: MOTIVAR
A fin de seguir consolidándose como aliado estratégico de sus clientes, Laboratorios Plásticos inauguró sus nuevas instalaciones en el Área Productiva de La Plata (Buenos Aires), en las cuales se pone de manifiesto toda la experiencia adquirida por la empresa en sus 43 años de trayectoria.
“Hoy tenemos la planta que siempre quisimos tener”, aseguró Gustavo Pepe, uno de los referentes de Laboratorios Plásticos al dialogar con MOTIVAR sobre las distintas características de la planta de envases plásticos que está montada sobre una superficie total de 1.500 metros cuadrados.
A su turno, también Carlos Layun, socio gerente de la empresa, destacó que comenzaron sus operaciones en este predio a fines de noviembre de 2024, logrando rápidamente alcanzar un ritmo de producción que ronda los 2 millones de envases plásticos (de distintos tamaños y formatos) al mes.
“Hoy el 85% de nuestra producción se destina a laboratorios que comercializan fármacos y biológicos veterinarios; un 10% a la industria de cosmética y un 5% a la farmacéutica humana”, le explicó Carlos Layun a MOTIVAR.
La nueva planta
Esta moderna infraestructura productiva cuenta con oficinas administrativas, salas de reuniones y amplios espacios para la capacitación de los equipos, así como también ambientes especialmente pensados y diseñados para los más de 40 empleados que allí trabajan de lunes a sábados, en tres turnos diarios, entre ellos, una sala de primeros auxilios.
“Hoy producimos más de 2 millones de envases plásticos al mes”.
“Luego de tres años de esfuerzos, logramos hoy disponer de esta planta en un predio propio, de 1.500 metros cuadrados, el cual cuenta con un diseño moderno y prácticos, que nos permite profesionalizar los procesos y seguir asegurando la calidad de los envases que elabora la compañía desde el año 2002.
“Queremos seguir acompañando los desafíos de la industria veterinaria, con nuevos desarrollos y una mayor competitividad”, completó Gustavo Pepe para luego señalar que, además de abastecer al mercado interno, hoy la empresa ofrece todo su servicio y productos también a empresas del exterior.
Y agregó: “Siempre considerando que elaboramos envases plásticos, nuestra vocación es trabajar siguiendo los mismos estándares, prácticas y procesos que siguen los laboratorios. Es un orgullo poder lograrlo”.
“Tenemos la capacidad para hasta triplicar nuestra producción”.
En este marco, cobra más importante el área limpia con la cual cuenta la planta, una estructura de unos 50 metros cuadrados, ubicada en el centro del área productiva, con doble vidrio, zócalos sanitarios, presión positiva, sistemas de aire y procedimientos pensados para minimizar cualquier tipo de contaminación posible. Todo, supervisado bien de cerca por el área de control de calidad que complementa todo el proceso productivo de Laboratorios Plásticos.
“Sin dudas que estamos felices. Invertimos en favor de que las empresas sigan confiando en Laboratorios Plásticos, hoy contamos con una planta Boutique, con mucho potencial de crecimiento. Podemos hasta triplicar nuestra producción actual”, sumaba Carlos Layun a la conversación.
“Uno de los desafíos es seguir abasteciendo tanto al mercado argentino, como el de la exportación”.
Vale decir, que todo esto es posible gracias a la fuerte inversión realizada en los últimos años por Laboratorios Plásticos en la adquisición de 10 máquinas de calidad internacional para la elaboración de envases con variantes que van desde frascos de 10 mililitros, hasta mochilas de 5 litros, pasando por un amplio abanico de posibilidades.
Toda la línea de productos de la empresa puede verse en su sitio web www.labplasticos.com.ar
Con la calidad como objetivo principal
Como se dijo, desde 1982 Laboratorios Plásticos se dedica a la fabricación de envases y artículos plásticos que ha tenido como principal objetivo la innovación, para servir al mercado en forma integral. Y siempre con la calidad como base del formato de negocios. De hecho, hoy la empresa cuenta con dos certificaciones.
- Certificado ISO 9001-2015: Las normas internacionales de calidad brindan la guía que permite a las empresas ordenar su funcionamiento para obtener como resultado una mejora continua de productos y servicios, en pos de la satisfacción de sus clientes, motorizado en un sistema de gestión de calidad.
- Certificado IQNET: La certificación de cumplimiento de normas a través de entes internacionales de prestigio como RINA(ITALIA), con auditorias anuales de las mismas nos permiten generar la confianza en el alineamiento con la calidad de nuestros clientes fundamentalmente en industrias farmacéuticas y veterinarias, sosteniendo la eficiencia en procesos de gestión, producción y ventas de nuestros productos y la protección del medio ambiente.
Finalmente, Gustavo Pepe y Carlos Layun invitaron a los laboratorios veterinarios a seguir confiando en los servicios y productos de la empresa. Y sumaron: “Hemos hecho del arte de la manufactura de los materiales plásticos, una forma científica de trabajo que nos ha llevado a un sofisticado sistema de producción compatible con la industria de altas exigencias microambientales (farmacéutica, veterinaria, cosmética), pensando en producir envases que no sean sólo simples contenedores de un producto, sino protectores de las contaminaciones físicas, químicas y microbianas”.